Una navidad diferente

A pesar de que Venezuela es parte de occidente cada vez se aleja más de las costumbres de la región, la navidad es lo que más ha cambiado para los venezolanos, atrás quedaron los días de comer hasta morir y comprar estrenos.

Sin embargo, no tiene por qué ser triste, si bien nuestros vecinos tienen un concepto bastante comercial de la navidad en donde comprar es la actividad principal tenemos la oportunidad de mirar la fecha con otros ojos.

No me malentiendas, todos sabemos que tener la opción de vivir la navidad como quieras debería ser nuestro derecho, pero en vista de la situación podemos hacer 1 de 2 cosas, deprimirnos o resistir.

Como todos los artículos de esta página el objetivo es dejar algo positivo, mostrar otro punto de vista y tratar de hacernos mejores personas con cada situación.

Por lo tanto, la navidad sin consumismo, ¿qué es?.

La navidad sin consumir pues es un día en familia, es un día de dar gracias, es un día de sentarnos a la mesa con lo que tengamos, abrazarnos y celebrar que estamos aquí, que estamos vivos, que estamos sanos, que estamos con las personas que nos aman.

Suena cursi ¿no?.

Estas navidades, serán una de las más difíciles que hemos enfrentado los venezolanos en toda nuestra historia, familias separadas, personas que ya no están, muy poco que compartir y muy poco por lo que sentirnos afortunados.

Sin embargo, el espíritu de lucha, de perseverancia, de hermandad, de compromiso con nuestras familias, amigos, vecinos, encontrarnos de nuevo con la buena fe, con el buen hacer, este tipo de acciones son las que eventualmente nos devolverán esos días que tanto anhelamos.

Tómate estas fechas como un momento de reflexión y un punto de referencia que te permitan volver a la lucha, que nunca más en Venezuela tengamos que vivir de esta manera, separados, rotos, sin recursos. Seamos mejores, ayudemos a quien lo necesita, compartamos lo poco que tengamos, que la adversidad nos haga más fuertes.

Tengamos unas navidades diferentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s