¿Por qué triunfa el vil egoísmo?

¿Alguna vez te lo has preguntado?

Es curioso como el himno nacional parece una profecía eterna en dónde los oprimidos luchan y gritan al cielo pero el vil egoísmo otra vez triunfó.

En una situación mucho más simple, si te encuentras en una circunstancia en las que tus opciones son ayudar a muchos desconocidos o a pocos conocidos ¿Qué eliges?

El egoísmo triunfante dirá, pues ayudamos a los pocos conocidos, porque somos familia, se lo debemos, ayudar a un montón de desconocidos que nada han hecho por ti. ¿Para qué?

Pero si movemos esto a una circunstancia política, si ponemos a alguien con “poder” en esta situación, ¿Por qué nos sorprende que tomen la misma decisión?

Es intrínseco en la cultura de antivalores que existe en Venezuela, el ponme dónde haya, el aprovecharse de cualquier situación para generar beneficio propio. Nada nunca es simplemente por amor al arte.

Esto si lo analizamos en detalle lo notamos en el deterioro de las artes, de la literatura, de la pintura, de la poesía, de la trova, ya nadie hace las cosas porque le gusta, porque hace felices a sus semejantes, todo se hace para ver que gano.

Entonces vemos niños en el metro vendiendo dibujos y nos parece honorable, estamos dispuestos a comprarlos todos, porque ¿cómo es posible?… ¿Cómo es posible que todo lo que tenga un niño para sobrevivir sean lápices y papeles?

Porque medimos a los ciudadanos en cuanto producen, en cuanto cuestan y cuanto nos genera, entonces ya el reflejo a nivel macro será un país rodeado de egoísmo que siempre triunfa y que siempre triunfará, porque así somos, es lo que respetamos, es lo que valoramos, es lo que nos parece chévere.

Si eres capaz de hacerlo, tus líderes lo son y lo serán, lo que tú no permitas y no seas capaz de hacer por dinero es lo que marcará la diferencia en el que triunfa.

Mientras tanto el vil egoísmo es el que manda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s